Rasurado Laringeo ó Condrolaringoplastía
Cirugía de la "Manzana de Adán"


El prominente cartilago Tiroideo de la Laringe también conocido como "Manzana de Adán", representa una de las caracteristicas sexuales masculinas más conocidas. Aunque su crecimiento es inducido por testorena, su prominencia tiene más relación con el largo las cuerdas vocales, estructura del cuello y resonancia de la via aerea.
 

Cuando es notoria de perfil ó en la extensión del cuello, una "Manzana de Adán" protruyente puede ser una señal delatora de masculinidad. De cualquier forma, no está invariablemente presente entre hombres ó personas de otros géneros  é incluso es capaz de disimularse hasta casi desaparecer forzando la voz a altas frecuencias. La "Manzana de Adán"puede ser visible tambien en mujeres adultas ó robustas.

 

El Rasurado Laringeo es un procedimiento quirúrgico delicado, normalmente realizado bajo anestesia general. Puede ser realizado junto con otros procedimientos de la cara, particularmente procedimientos feminizantes.


Aún cuando no se considera un procedimiento complejo, se trata de una cirugía delicada y meticulosa, cuyo éxito depende de eliminar ó disminuir la prominencia del cartílago tiroideo, también conocido como perfil del cuello femenino, a través una pequeña incisión disimulada en los pliegues del cuello e inmediatamente por debajo de la mandíbula, sin lesionar las cuerdas vocales. el resultado deberá ser una disminución aceptable de la prominencia creada por la así llamada "Manzana de Adán".


La cicatríz resultante después de un año debera ser "casi imperceptible" y oculta entre los pliegues del cuello y la sombra de la mandibula.


La recuperación es rápida y con mínimas molestias, los puntos se retiran en el trasncurso de la primera semana. Se recomienda descansar la voz por 3 semanas. En ocasiones existen cambios de voz temporales, ronquera y disfonía mientras se resuelve la inflamación inmediata a la cirugía.

TAMBIEN PODRIA INTERESARLE

 IMPLANTES FACIALES

​¿Desea saber  más sobre Cirugía Facial?

​¿Cómo prepararse para su Cirugía Facial?

​Volver a Inicio

Copyright ® 2020 - 2022 Dr. Hugo Alejandro Martinez Arce

Todos los Derechos Reservados