Corrección de Cara Redonda

 

La cara redonda es resultado de múltiples características faciales,  podemos destacar el aumento de grasa en distintas partes de la cara, la constitución y definición ósea facial, y la laxitud de tejidos blandos.

 

En algunas culturas la cara redonda es una constante debido a los rasgos étnicos, como las personas de raza oriental, en donde los pómulos  grandes, y mentones débiles, hacen predominante este tipo de rostro. En estos países asiáticos es frecuente la solicitud de corrección de cara redonda enfocada a la modificación ósea facial.

En América Latina, la cara redonda predomina en torno a la acumulación de grasa en distintas áreas de la cara, principalmente las mejillas y el cuello, en ocasiones se hace acompañar de laxitud de piel y ligamentos, y en menores casos el contorno óseo es la causa, aunque por deficiencia más que por exceso.

De esta forma la cara redonda podrá definirse con una problemática multifactorial, los pacientes con cara redonda requieren corregirlo desde distintos ángulos simultanearte,  hacerlo con un solo enfoque resulta comúnmente insuficiente y erróneo.

Frecuentemente el paciente con cara redonda considera desde su perspectiva un solo procedimiento, usualmente la extracción de las bolsas de bichat, sin embargo suele ser insuficiente ya que la grasa bucal acumulada en esta área suele ser escasa, 5 a 10 grs. por bolsa. Mientras que la grasa subcutánea facial y del cuello suelen un factor más relevante para la redondez de la cara. En ocasiones el balance de la estructura ósea será necesario para tratar la cara redonda, este se logra aumentando la proyección de las zonas requeridas o compensando las zonas deficientes de la misma, proporcionando una forma más angular y afilada a la cara.

Existen una gama amplia de procedimientos para resolver una cara redonda entre ellos mencionaremos los más frecuentes como pueden ser: la bichectomía, liposucción de cuello, liposucción de cara, implantes faciales, lift y mini-lift faciales, suspensión endoscópica de tercio medio facial, micro-injerto de grasa autóloga, cirugía ósea de avance y remoción facial, y procedimientos no- quirúrgicos como la radiofrecuencia, inyección de ácido hialuronico, ultrasonido cavitario, aplicación de ácido deoxicólico, entre otros.

Si está considerando algún tratamiento para el manejo de la cara redonda,  asegúrese de acordar con su cirujano facial la mejor estrategia para el correcto balance de su cara, permita que este le sugiera los procedimientos que pueden contribuir a lograr el resultado deseado.

images.jpg

EXTRACCION DE GRASA SUBMALAR O BICHECTOMIA

imageshikki.jpg

LIPOSUCCION Y LIPOESCULTURA DE CUELLO

​¿Desea saber  más sobre Cirugía Facial?

​¿Cómo prepararse para su Cirugía Facial?

​Catálogo de Servicios