Láser Fraccional Palpebral

Si tienes una mirada que se ha vuelto triste con el pasar del tiempo, piel suelta y en exceso, anillos obscuros alrededor de los ojos, manchas y arrugas perioculares ("patas de gallo"), probablemente eres un buen candidato para el Láser Fraccional Palpebral ó Láser Pixel Palpebral.

 
Cómo actúa?
El Laser Fraccional Palpebral actúa creando columnas ablativas de luz en la piel y los tejidos perioculares, estas columnas de luz eliminan el colágeno dañado y las  fibras elásticas  envejecidas respetando el tejido adyacente. Debido a que solo se afecta una fracción de la piel, la recuperación es rápida y con pocas molestias.
Durante un tratamiento de Láser Fraccional Palbebral, las arrugas y manchas perioculares son eliminadas y la piel alrededor de los ojos es tensada. Un estudio en 300 pacientes mostró resultados consistentes y satisfactorios con el Láser Fraccional Palpebral reduciendo manchas y arrugas palpebrales y tensando la piel de los parpados.
Candidatos para el Láser Fraccional Palpebral
  • Arrugas alrededor de los ojos
  • Piel suelta en los parpados
  • "Patas de gallo"
  • Manchas y anillos obscuros alrededor de los ojos
  • Mirada cansada y cejas caídas
Ventajas del Láser Fraccional Palpebral
  • Rápida recuperación
  • Menor riesgo 
  • Sin cortes, ni suturas
Beneficios del procedimiento
Debido a que el Láser Fraccional Palpebral no implica cortes, excisiones de tejidos, ni suturas. Su recuperación es más rápida y sencilla en comparación con una cirugía de parpados.  El Láser Fraccional Palpebral tiene muchos de los beneficios que ofrece una cirugía de ojos, sin los riesgos y la incapacidad temporal que genera una cirugía. Los resultados pueden durar varios años en función de los cuidados y hábitos del paciente.
Qué tipo de preparación necesita antes del procedimiento?
Antes del tratamiento el paciente deberá atender una consulta evaluatoria previa donde el médico aclarará todas sus dudas, evaluará su caso particular, sugerirá la estrategia de tratamiento más apropiada, le indicará la forma en que deberá acudir preparado a su tratamiento y premedicará en cada caso, explicará riesgos y beneficios del mismo, ó le ofrecerá algún tratamiento alternativo en caso de no ser candidato. Finalmente, se programará la fecha para realizar dicho tratamiento.
La Anestesia
El láser fraccional no precisa de anestesia general, basta con la aplicación de anestesia tópica ó local y aire frío. El paciente debe acudir al tratamiento habiéndose aplicado anestesia tópica (crema anestésica) de modo abundante en todas las zonas a tratar una hora antes del procedimiento, también podrá aplicarse en el periodo inmediato pero podría requerir de un bloqueo local de los nervios de la cara. 
¿Cuántas sesiones son necesarias?
El número de sesiones depende de las necesidades y espectativas de cada paciente. Aunque el resultado se aprecia desde la primera sesión, en promedio la mayoría de las personas necesitan entre 1 y 3 sesiones.
¿Cuánto tiempo entre cada tratamiento?
Usualmente espaciamos sesiones a intervalos de 2-3 semanas como minimo.

¿Cuáles son los cuidados después del tratamiento?
El médico le explicará en cada caso. A grandes rasgos debera evitar el sol por un tiempo (1 a 3 meses), usar algunos medicamentos tipo pomadas y/o cremas, y extremar su higiene facial mientras se recupera. Cuando el médico lo considere deberá tomar antibióticos y analgésicos.

¿Cuánto tiempo durarán los resultados?

Se espera que los resultados duren varios años. Pero depende también de los cuidados que cada persona tenga con su piel.

Las Complicaciones
El láser fraccional se caracteriza por ser extremadamente seguro. Raramente produce trastornos pigmentarios. La formación de cicatriz es extremadamente rara (menos de 1%).​
REGRESAR A
LASER-TERAPIA FRACCIONADA

​¿Desea saber  más sobre Cirugía Facial?

​¿Cómo prepararse para su Cirugía Facial?

​Catálogo de Servicios

Copyright ® 2020 - 2022 Dr. Hugo Alejandro Martinez Arce

Todos los Derechos Reservados

DR HUGO ALEJANDRO MARTINEZ ARCE

DR HUGO ALEJANDRO MARTINEZ ARCE