¿QUIÉNES SOMOS?

 

FACE-ON es una plataforma no lucrativa de financiamiento colectivo donde cualquier persona puede promover o donar a una causa solidaria de forma simple, transparente y segura. Su único objetivo es brindar una herramienta recaudatoria, útil y acreditada a las personas que requieren un tratamiento médico o quirúrgico y no cuentan con los recursos inmediatos para pagarlo. En pocas palabras, "acercamos a la gente que necesita ayuda, con la gente que desea ayudar".

 

Como parte de cirugiafacialuruapan.com, FACE-ON reconoce las dificultades, gastos y falta de anticipación que rodean a un tratamiento médico. Incluso un tratamiento programado puede generar un alto grado de stress al intentar cubrir sus múltiples costos.

 

FACE-ON Exclusivamente promueve causas médicas solidarias con la acreditación y aval del personal médico de cirugiafacialuruapan.com.

 

Todo lo recaudado en FACE-ON se destina al pago de gastos médicos y quirúrgicos bajo la modalidad de- deducción sobre presupuesto-. Es decir, el total recaudado constituye el pago total o parcial de una cotización médica o quirúrgica previamente acordada. Con el fin de eliminar cualquier posibilidad lucro, defraudación o mal utilización de nuestra plataforma, FACE-ON no entrega, ni deposita recursos monetarios a los beneficiarios de un perfil publicado.

 

Para evitar suspicacias hacemos las siguientes aclaraciones:  FACE-ON NO es una entidad bancaria, FACE-ON NO es entidad aseguradora, FACE-ON NO solicita, recauda ni administra recursos o donativos, FACE-ON NO dirige campañas,  FACE-ON NO representa, ni dirige causas, y finalmente FACE-ON NO entrega recursos monetarios a sus promotores o subscriptores. 

PREGUNTAS FRECUENTES

 

NUESTRAS REGLAS 

 

Nuestras reglas son simples:

 

1.- Toda causa en FACE-ON debe ser de carácter médico y solidario, no aceptaremos causas con fines ajenos a nuestros lineamientos.

2.- Solo se aceptaran causas medicas afines al área de Cabeza y Cuello, Otorrinolaringológicas, Faciales y Nasales de índole funcional,  plástico y reconstructivo.

3.- Cualquier persona podrá dar de alta un perfil en FACE-ON sean o no sean pacientes del personal médico de cirugiafacialuruapan.com sin embargo:

     

3a) FACE-ON se reserva el derecho de aprobar y publicar un perfil basado en el criterio medico de sus evaluadores.

3b) La solicitud de registro y pago del mismo NO garantiza su aprobación, ni publicación, solo constituye el derecho a ser evaluado. En caso de ser rechazado FACE-ON aclarará puntualmente los motivos y sugerirá en cada caso.

3c) Los pacientes del personal médico de cirugiafacialuruapan.com, siempre tendrán prioridad y orientación de primera mano en lo relativo a la plataforma FACE-ON.

3d) La única forma de validar los recursos recaudados en FACE-ON a favor del beneficiario registrado es formando parte de la consulta médica de cirugiafacialuruapan.com previamente, en cualquier punto de su promoción o al cerrar su perfil.

 

4.-Las causas de cada perfil deberán ser presentadas de manera honesta y clara. Nuestra comunidad se basa en la confianza y la comunicación. Nuestros perfiles no pueden engañar a las personas ni tergiversar los hechos, y sus promotores deben ser sinceros con las metas que desean alcanzar. REGRESAR ^

 

¿Qué es el Crowdfunding o financiamiento colectivo?

Es una colecta online, que aprovecha el poder de las redes sociales e internet para coordinarnos y alcanzar objetivos importantes. Si quieres una definición más académica, viene del inglés Crowd (multitud o masas) Funding (financiamiento) por eso lo traducen como Financiamiento Colectivo, Financiación Colectiva, Financiación en masa. REGRESAR ^

 

Mini-glosario:

Causa: Iniciativa para la que se recaudan fondos.

Promotor: Responsable que lleva adelante la recaudación.

Beneficiario: Persona para quién se recauda el dinero.

Donante, Benefactor, Patrocinador: Quien dona. :) REGRESAR ^

 

¿Cómo funciona una recaudación de donaciones online?

En FACE-ON cualquier persona elegible puede crear un perfil con capacidad de recaudar fondos de forma simple, y segura. Describe su causa contando su historia y sus metas. Con nuestras herramientas y guías la difunde a través de las redes sociales. Llega a los interesados. Recibe las donaciones y logra fondear así su objetivo médico o quirúrgico. 

 

Al crear  un perfil con causa en FACE-ON, el Promotor de la misma establece un acuerdo tácito con los Donantes para recibir fondos, durante un período de tiempo determinado, que serán empleados en un procedimiento médico o quirúrgico avalado por el personal médico de cirugiafacialuruapan.com

 

El Promotor es la persona responsable ante FACE-ON, los Donantes y el/los Beneficiario de controlar, administrar e informar a todos los involucrados sobre los avances de su Causa, sobre el estado de la recaudación y sobre la aplicación de lo recaudado.

 

FACE-ON brinda al Promotor de la Causa un entorno eficiente y seguro, con herramientas que le ayudarán a alcanzar su objetivo de recaudación, enlazando su perfil con los mecanismos de gestión de pagos (PayPal, Mercado Pago) para que los Donantes puedan realizar sus aportaciones en forma Rápida, Segura y Transparente, por medio de su tarjeta de crédito o cualquier otro medio de pagos disponible.

 

Al terminar el periodo de tiempo para recibir donaciones o dar por finalizada la membresía del perfil en cuestión, FACE-ON destinara el monto recibido al pago de los procedimientos médicos o quirúrgicos que el beneficiario del perfil hubiera suscrito en su registro de inscripción, descontando el porcentaje asignado a costos operativos. REGRESAR ^

 

¿Qué consideramos una Causa Solidaria?

Las causas son solidarias desde el punto de vista del donante, ya que no espera una recompensa a cambio sino el cumplimiento de un objetivo de carácter médico. REGRESAR ^

 

¿Quién y cómo determina la naturaleza solidaria de una causa?

El donante lo determina, lo hace por distintas razones o motivaciones, las cuales calificaremos como "EMPATIA". FACE-ON no discrimina ninguna causa mientras cumpla los criterios de selección, si alguna causa merece la atención de un donante y este a su vez determina que merece su aportación voluntaria, así será. FACE-ON estará ahí para garantizar que la causa es legítima y que la voluntad solidaria de un donador sea cumplida. REGRESAR ^

 

¿Qué diferencia a FACE-ON de otros sitios de Crowdfunding?

FACE-ON se enfoca en causas médicas solidarias, permitiendo de esta manera recaudar fondos de uso excluso para cubrir los costos de procedimientos médicos o quirúrgicos del área de la cabeza y el cuello. 

 

FACE-ON trabaja bajo la modalidad de "Deducción sobre presupuesto", es decir que todo lo  recaudado sin importar si se ha alcanzado el 100% del objetivo será usado para cubrir total o parcialmente el costo de una cirugía o tratamiento médico presupuestado por el personal médico de cirugiafacialuruapan.com. En palabras simples lo recaudado se descontara del total presupuestado, después de descontar los costos operativos de la plataforma.

 

En FACE-ON no es obligatorio ofrecer recompensas a cambio de apoyo. De hecho aunque no las prohibimos, recomendamos no ofrecerlas. Somos una plataforma solidaria, la recompensa para quien dona es ver el objetivo cumplido. Una recompensa material haría incurrir en costos al promotor de la Causa y lo que es aún peor,  se podría dar una dinámica donde las causas compitan por mejores recompensas lo que desvirtuaría el carácter del sitio y las propias causas.

 

FACE-ON NO entrega dinero a sus beneficiarios, con el fin de eliminar la posibilidad de recaudas fraudulentas, y garantizar a los promotores y donadores la correcta utilización de los fondos donados, FACE-ON únicamente fondea causa aprobadas por cirugiafaciauruapan.com y utiliza los recursos para cubrir los costos de tratamientos presupuestados con anticipación, bajo la modalidad de descuento parcial o total.

 

Todos los beneficiarios de FACE-ON serán en un momento determinado pacientes de la consulta médica de cirugiafacialuruapan.com, previamente,  en cualquier punto de su promoción o al cerrar su perfil en FACE-ON.

 

Aunque una publicación en FACE-ON no tiene vencimiento mientras mantengas tu membresía activa mes con mes, los periodos de recaudación son mensuales debido a la naturaleza de las membresías (mensuales). Las únicas excepciones a lo anterior son las siguientes:

a) Que tu monto objetivo sea cubierto totalmente.

b) Que tu membresía mensual llegue a término y decidas no renovarla.

c) Que el perfil o causa sean cancelados.

d) Que la membresía sea cancelada voluntariamente por el promotor para hacer uso de los recursos recaudados a nombre del beneficiario.

e) Que la membresía sea cancelada por incumplimiento de las reglas de FACE-ON.

 

Los periodos de recaudación son mensuales, no modificables y sumatorios hasta alcanzar el monto objetivo o finalizar la causa por otros motivos. REGRESAR ^

 

CAUSAS: Como Recaudar Fondos

 

¿Qué es un Promotor?

El Promotor es quien presenta la causa. El responsable de difundirla y quien define quien será el beneficiario de la misma. A veces el promotor es el mismo que el beneficiario otras veces no. REGRESAR ^

 

¿Cómo se crea una causa?

Se propone la causa que desea publicarse a través de nuestro formulario de Solicitud de registro a FACE_ON. Una vez que es aprobada se da acceso a la carga de la causa, e inicia la recaudación. REGRESAR ^

 

¿Qué datos componen una Causa?

La descripción de la  causa misma, nombre del beneficiario y nombre del promotor, sus datos de contacto y personales, una foto o video, descripción del procedimiento o tratamiento a fondear, un monto objetivo y una justificación, finalmente la forma en que agradecerás a tus patrocinadores. REGRESAR ^

 

¿Se pueden cambiar los datos de la Causa una vez que está publicada?

No. La causa original no puede ser modificada, ya que es el compromiso tomado con los donantes. Si es necesario corregirla por algún error u otro motivo debe contactarse con el equipo de FACE-ON. Lo que sí se puede y es muy recomendable, es actualizar e informar los avances de la causa en el espacio dedicado a su difusión y promoción a través de redes sociales y otros medios. De esta manera mantendrá actualizados y motivados a sus donantes actuales y potenciales. REGRESAR ^

 

¿Cuál es el período máximo de publicación de una Causa?

No existe, podrás mantener tu perfil público mientras mantengas tu membresía activa mes con mes. REGRESAR ^

 

¿Se puede modificar el período de recaudación de una Causa?

No. El período de recaudación es fijo y es mensual, podrás renovarlo cada mes mientras mantengas activa tu membresía de perfil.

REGRESAR ^

 

¿Recibo los fondos si no alcanzo el objetivo de recaudación?

Sí. Siempre recibe todo lo que se recauda, después de descontar los costos operativos. Aunque deberás recordar que FACE-ON no entrega dinero en efectivo, ni hace depósitos a sus beneficiarios. FACE-ON utiliza los recursos recaudados para cubrir los costos de tratamientos presupuestados con anticipación, bajo la modalidad de descuento o deducción parcial o total. REGRESAR ^

 

¿Cómo se informan los avances de la recaudación?

A través de un informe mensual el cual solo tiene acceso el promotor de la causa con una contraseña o password. REGRESAR ^

 

¿Cuándo se reciben los fondos de una Causa?

Una vez finalizado el período de recaudación, alcanzado el monto objetivo o cancelada una membresía. REGRESAR ^

 

¿Cuánto cuesta utilizar FACE-ON?

FACE-ON es una plataforma no lucrativa, sus costos son exclusivamente para mantener gastos de operación y son de 3 tipos:

1.- Un cargo por registro inicial  de $100.00MXN que cubre también el costo del primer mes de membresía en caso de ser  aprobado, en caso de no serlo la cantidad total corresponde solo al costo de la evaluación del registro inicial.

1a) Debido a la naturaleza no lucrativa de FACE-ON, el monto de los gastos operativos (registro y membresía mensual), serán integrados al presupuesto médico a validar con la causa y por lo tanto formaran parte de la recaudación del monto objetivo a beneficio de cada promotor.

1b) En caso de no ser aprobada la causa o perfil, y debido a la naturaleza no lucrativa de FACE-ON, el monto de los gastos operativos (únicamente registro), pasara a formar parte de otra causa registrada en FACE-ON a determinar bajo criterio médico del personal de cirugiafacialuruapan.com. Bajo este escenario, los criterios de deliberación para elegir dicha causa serán privados, anónimos e incuestionables.

 

2.- Un cargo mensual de $100.00 MXN correspondiente a la renovación de la membresía por publicación de perfil.

2a) Debido a la naturaleza no lucrativa de FACE-ON, el monto de los gastos operativos (membresía mensual), serán integrados al presupuesto mdico a validar con la causa y por lo tanto formaran parte de la recaudación del monto objetivo a beneficio de cada promotor.

 

3.- Finalmente el descuento automático al monto total recaudado por concepto de pago de tarifas a servicios de gestión de recaudación que cobran la plataformas integradas a nuestra página y denominadas por su nombre a continuación: PayPal y MercadoPago. Dichas tarifas podrán ser consultadas en las páginas respectivas de cada plataforma de gestión de pagos.

a) https://www.paypal.com/mx/home

b) https://www.mercadopago.com.mx/

Cabe aclarar que este último cargo no representa un gasto operativo de FACE-ON, constituye la tarifa respectiva de cada plataforma de uso tercero, cada una regida bajo sus propias normas y reglamentación a consultar en sus respectivos sitios web. En otras palabras es un gasto operativo de terceros.

 

Bajo ninguna circunstancia FACE-ON hace reembolsos de pagos, cobros, conceptos, cargos o costos operativos por uso de su plataforma nativa o de las plataformas anidadas o integradas de terceros, (PayPal, MercadoPago). REGRESAR ^

 

¿Alguno de estos pagos, cargos, cobros, conceptos o gastos operativos es reembolsable?

No, bajo ninguna circunstancia FACE-ON hace reembolsos de pagos, cobros, conceptos, cargos o costos operativos por uso de su plataforma nativa o de las plataformas anidadas o integradas de terceros, (PayPal, MercadoPago). REGRESAR ^

 

¿Son reembolsables los montos recaudados a Promotores o Beneficiarios?

No existe ninguna causal de reembolso para promotores o beneficiarios.

Cualquier recurso recaudado será validado a sus promotores o beneficiarios bajo la modalidad de –descuento o deducción (parcial o total) sobre presupuesto- y será usado exclusivamente para cubrir los costos de tratamientos médicos/quirúrgicos presupuestados con anticipación a la validación. FACE-ON NO entrega dinero, recursos monetarios, ni hace depósitos bancarios a sus beneficiarios

En el caso de que un perfil que opera normalmente sea cancelado voluntariamente por el Promotor por cualquier motivo, aun sin haber alcanzado el monto objetivo: FACE-ON NO VALIDARA REEMBOLSOS. En este punto el beneficiario y/o promotor deberán validar los recursos recaudados a su favor para su meta objetivo o abstenerse del reclamo de dichos recursos. El monto recaudado no reclamado por el promotor/beneficiario  pasara a formar parte de otra causa registrada en FACE-ON bajo 2 criterios exclusivos (A, B) uno del otro y cronológicamente en el siguiente orden inalterable e irrevocable:

A) A determinar bajo criterio y empatía de cada donador identificable, previa aprobación de dicha causa y por exclusión de la anterior.

B) A determinar bajo criterio médico del personal de cirugiafacialuruapan.com. Bajo este escenario, los criterios de deliberación para elegir dicha causa serán privados, anónimos e incuestionables.

 

**Donante identificable: Todo donante que cuando así le sea solicitado por FACE-ON, pueda ser reconocido plenamente  a través de la documentación y datos pertinentes. REGRESAR ^

 

¿Son reembolsables los excedentes de los montos recaudados a Promotores o Beneficiarios?

Aunque no existe un límite para la solicitud de los montos objetivo estos últimos deberán ser congruentes con los procedimientos/tratamientos expuestos en la causa ya que como se expone reiteradamente en este documento, FACE-ON no validara recursos en efectivo o de forma monetaria, el monto de lo recaudado se usara exclusivamente para financiar los procedimientos previamente presupuestados a la validación. En caso de excedentes en la recaudación FACE-ON NO VALIDARA REEMBOLSOS de ningún tipo, los excedentes recaudados servirán para otras causas bajo criterio médico del personal de cirugiafacialuruapan.com. Bajo este escenario, los criterios de deliberación para elegir dicha causa serán privados, anónimos e incuestionables. REGRESAR ^

 

¿Debo ser una ONG para recaudar donaciones?

No, no hace falta. Cualquier persona puede iniciar una causa solidaria. REGRESAR ^
 

¿Puede alguien que vive fuera de México crear o aportar a una Causa en FACE-ON?

Si, la solidaridad no tiene fronteras, nuestra plataforma acepta donaciones en pesos mexicanos y dólares americanos, aunque para ser beneficiario se deberá ser físicamente participe de la consulta médica de cirugiafacialuruapan.com cuando estén listos a validar los recursos recaudados. REGRESAR ^

 

¿Qué países y monedas están soportados?

Cualquier país y cualquier moneda que pueda ser cambiada a pesos mexicanos o dólares americanos en PayPal y MercadoPago. REGRESAR ^

 

DONANTES: Como Donar y  Como Ayudar

 

¿Cómo hago para donar?

Una vez que encuentras la Causa a la que quieres donar, presionas el botón correspondiente. Eliges el monto a donar y el método de pago que prefieres. El sistema te guiará es muy simple. REGRESAR ^

 

¿Necesito crear una cuenta en FACE-ON para donar?

NO,  con el fin de facilitar el flujo de las aportaciones, no se requiere registro en nuestra plataforma para donar. Sin embargo, se solicitara registro a nivel de las plataformas de gestión de pagos (PayPal, MercadoPago) y para hacer comentarios en redes sociales, en algunos casos, el alta será de forma automática con una cuenta propia de facebook, twitter o google+. REGRESAR ^

 

¿Existe algún cargo al donar?

No, ninguno, las aportaciones son voluntarias, gratuitas y en variedad de opciones (medio, monto, divisas) para completar su pago. 

REGRESAR ^

 

¿Es seguro donar?

Todos los pagos son procesados de manera segura a través de PayPay y MercadoPago,  sistemas líderes a nivel mundial en gestión de pagos y encriptación de datos, FACE-ON NO recibe, procesa, ni almacena ninguna clase de información respectiva al pago. Para más información de Seguridad y Confiabilidad consultar las páginas de PayPal y MercadoPago a continuación:

a)  https://www.paypal.com/mx/home

b) https://www.mercadopago.com.mx/   REGRESAR ^

 

¿Qué medios de pago se pueden utilizar para donar?

Todos (crédito, débito, depósito) los aceptados por PayPal y MercadoPago. Para más información sobre medios de pago consultar las páginas de PayPal y MercadoPago a continuación:

a)  https://www.paypal.com/mx/home

b) https://www.mercadopago.com.mx/  REGRESAR ^

 

¿Aparece mi nombre como donante o puedo donar de manera anónima?

Es opcional y voluntario, los datos del donante son privados y anónimos a menos que este decida hacerlos públicos a través de sus redes sociales, aun así podrá hacer uso de un "alias o sobrenombre". Incluso los datos con los que se gestionan los pagos en PayPal y MercadoPago se hacen por medio de un alias y un correo electrónico que el donador crea a voluntad propia. La gestión de datos de crédito y bancarios que hacen PayPal y MercadoPago se hacen bajo las leyes de protección de datos y secreto bancario vigentes en cada país e internacionales. REGRESAR ^

 

¿La gente sabrá cuanto he aportado?

No, no se publican los montos de las donaciones individuales. El único que recibe esta información es el responsable de la causa por medio de un informe mensual de recaudación que se pone a disposición del promotor bajo resguardo de una clave de acceso o password. REGRESAR ^

 

¿Puedo colaborar de alguna otra manera que no sea con dinero?

Si, difundiendo es una de las mejores formas de colaborar. La causa llega a oídos de más personas y aumentan mucho sus posibilidades de recibir más donaciones y ser exitosa. Otra manera de colaborar es haciendo algunas tareas de manera voluntaria, acercar cosas que pueden necesitar en lugar del dinero. Todo esto se puede canalizar a través de la sección de “Comentarios” de cada perfil publicado. REGRESAR ^

 

¿Puedo donar desde cualquier país?

Sí. Con una tarjeta de crédito se pueden efectuar donaciones de todo el mundo. REGRESAR ^

 

¿Son reembolsables las donaciones?

Solo existe una causal de devolución para las donaciones (a continuación), pero tu aportación siempre podrá beneficiar a alguien más que la necesite.

1.-FACE-ON solo reembolsara el monto recaudado a sus donantes en el caso de que el perfil o causa en cuestión sea eliminado por incumplir las reglas de FACE-ON. Por motivos de seguridad y de la misma forma en que NO es posible para el beneficiario recibir el monto recaudado en recursos monetarios (dinero efectivo), FACE-ON NO hace reembolsos en efectivo, ni depósitos bancarios de lo donado. Los montos de lo reembolsable, se hacen exclusivamente POR RECLAMO de y a los donantes identificables, a las cuentas PayPal y MercadoPago vigentes que se usaron originalmente para hacer la donación, previo descuento de los cargos de gestión por recaudación de los servicios correspondientes, (Paypal, MercadoPago).

2.-En el caso de que el donante así lo desee, sus aportaciones podrán formar parte de otra causa publicada en FACE-ON, previa aprobación de dicha causa y por exclusión de la anterior.

3.-En el caso de que un donante no sea identificable, no tenga su cuenta PayPal/MercadoPago vigente, no desee la devolución de su aportación o se abstenga del reclamo de la misma, el monto recaudado no reclamado pasara a formar parte de otra causa registrada en FACE-ON a determinar bajo criterio médico del personal de cirugiafacialuruapan.com. Bajo este escenario, los criterios de deliberación para elegir dicha causa serán privados, anónimos e incuestionables.

4.-En el caso de que el perfil siga vigente y operando con normalidad: FACE-ON NO VALIDARA REEMBOLSOS

5.-En el caso de que un perfil que opera normalmente sea cancelado voluntariamente por el Promotor por cualquier motivo, aun sin haber alcanzado el monto objetivo: FACE-ON NO VALIDARA REEMBOLSOS. En este punto el beneficiario y/o promotor deberán validar los recursos recaudados a su favor para su meta objetivo o abstenerse del reclamo de dichos recursos. El monto recaudado no reclamado por el promotor/beneficiario  pasara a formar parte de otra causa registrada en FACE-ON bajo 2 criterios exclusivos (A, B) uno del otro y cronológicamente en el siguiente orden inalterable e irrevocable:

A) A determinar bajo criterio y empatía de cada donador identificable, previa aprobación de dicha causa y por exclusión de la anterior.

B) A determinar bajo criterio médico del personal de cirugiafacialuruapan.com. Bajo este escenario, los criterios de deliberación para elegir dicha causa serán privados, anónimos e incuestionables.

 

**Donante identificable: Todo donante que cuando así le sea solicitado por FACE-ON, pueda ser reconocido plenamente  a través de la documentación y datos pertinentes. REGRESAR ^

 

Seguridad y Confiabilidad

 

¿Es seguro donar?

Todos los pagos son procesados de manera segura a través de PayPay y MercadoPago,  sistemas líderes a nivel mundial en gestión de pagos y encriptación de datos, FACE-ON NO recibe, procesa, ni almacena ninguna clase de información respectiva al pago.

Para más información de Seguridad y Confiabilidad consultar las páginas de PayPal y MercadoPago a continuación:

a) https://www.paypal.com/mx/home

b) https://www.mercadopago.com.mx/  REGRESAR ^

 

¿Cómo se si la causa es confiable?

El crowdfunding se basa en la credibilidad y la confianza. Asesoramos y evaluamos todas las causas para que sean totalmente transparentes, nos apoyamos de la experiencia y credibilidad de cirugiafacialuruapan.com. Nos aseguramos que todas las causas sean nobles y solidarias conociendo personalmente a los beneficiarios en la consulta médica obligada e inminente. Contamos con mecanismos de seguridad para garantizar que los fondos recabados no sean para el lucro de un promotor o beneficiario ficticio. Resguardamos los recursos de las aportaciones en todo momento, haciendo su validación exclusivamente a través de la modalidad de -deducción sobre presupuesto- del monto recaudado. FACE-ON nunca hace  entrega de dinero a los beneficiarios. En todo momento estamos atentos a denuncias de usuarios ante cualquier duda. Sin embargo le recomendamos que si desconfía de una causa no done y denuncie. REGRESAR ^

 

¿Cómo se verifican las Causas y Promotores en FACE-ON?

FACE-ON trabaja estrechamente con las Causas publicadas en nuestro sitio,   aunque cualquier persona puede potencialmente publicar una causa o perfil en FACE-ON, como medidas de seguridad hemos implementado los siguientes candados a nuestro proceso:

1.- Todas las solicitudes de publicación pasan por un proceso de evaluación que constituye un filtro inicial para conocer al beneficiario.  Aplicar la solicitud de registro y pagar la cuota de evaluación no garantiza la aprobación de una membresía.

2.- El proceso de inscripción a FACE-ON NO es gratuito, su cuota de evaluación es obligatoria y no es reembolsable. De esta forma se desalienta el mal uso de la plataforma.

3.- La única forma de validar los recursos recaudados en FACE-ON a favor del beneficiario registrado es formando parte de la consulta médica de cirugiafacialuruapan.com previamente, en cualquier punto de su promoción o al cerrar un perfil FACE-ON.

4.- FACE-ON NO entrega recursos monetarios a sus beneficiarios, la validación del monto recaudado se hace a través de la modalidad de -deducción sobre presupuesto- , de esta forma evitamos que cualquier persona use  nuestra plataforma para ilícitos, o defraudaciones.

5.-FACE-ON Se basa en la confianza y la comunicación de sus participantes,  toda Causa sospechosa o dudosa nos requerirá que proporcione mayor información, y si la investigación nos lleva a cuestionar la legitimidad de la Causa, se procederá a eliminarla de la plataforma, así como a su Promotor. Los fondos recaudados serán devueltos a los Donantes identificables previo descuento de los cargos por gestión de recaudación de los servicios  correspondientes, (Paypal, MercadoPago).    

6.- En FACE-ON creemos firmemente que nuestros usuarios son los mejores encargados de la seguridad de nuestro sitio. Debido a que somos una comunidad de personas que buscan ayudar a los demás, nuestros usuarios están atentos a los proyectos que parecen no cumplir con las buenas prácticas de recaudación de fondos. Ayúdanos a preservar la seguridad de nuestra comunidad vigilando los mensajes sospechosos e indicando las Causas que piensa que son cuestionables. FACE-ON investigará todas las Causas advertidas por nuestros usuarios para asegurarse la alta calidad de las Causas publicadas en nuestro sitio. Cualquier información que nos proporciones será anónima y tu identidad será siempre confidencial. Por favor, realiza una donación solo si te sientes cómodo, y confías en la Causa que está recaudando los fondos y en su Promotor. REGRESAR ^

 

¿Qué pasa con el monto recaudado si una causa o perfil es eliminado por incumplir las reglas de FACE-ON?

Existen tres posibilidades aplicables:

1.-Se devuelve a los donantes identificables previo descuento de los cargos de gestión por recaudación de los servicios correspondientes, (Paypal, MercadoPago). Los montos de lo reembolsable, se hacen exclusivamente a los donantes identificables a las cuentas PayPal y MercadoPago vigentes que se usaron originalmente para hacer la donación.

2.-En el caso de que el donante así lo desee, sus aportaciones podrán formar parte de otra causa publicada en FACE-ON previa aprobación de dicha causa por exclusión de la anterior.

3.-En el caso de que un donante no sea identificable, no tenga su cuenta PayPal/MercadoPago vigente, no desee la devolución de su aportación, o se abstenga del reclamo de la misma, el monto recaudado no reclamado pasara a formar parte de otra causa registrada en FACE-ON a determinar bajo criterio médico del personal de cirugiafacialuruapan.com. Bajo este escenario, los criterios de deliberación para elegir dicha causa serán privados, anónimos e incuestionables.

4.- FACE-ON NO HACE REEMBOLSOS EN EFECTIVO, NI DEPOSITOS BANCARIOS.

 

**Donante identificable: Todo donante que cuando así le sea solicitado por FACE-ON, pueda ser reconocido plenamente  a través de la documentación y datos pertinentesREGRESAR ^

 

¿Qué hago si una causa me despierta dudas?

Aunque FACE-ON tiene un proceso de aprobación de causas, creemos que los usuarios son los mejores aliados en la detección de cualquier eventual irregularidad. Ante cualquier duda, haz una consulta en la sección de comentarios de cada causa. Ser públicos tiene dos beneficios: primero que todo usuario vera la respuesta, lo que resulta en una mejor calidad de monitoreo y por otro lado la misma duda la pueden tener varias personas. En este caso si la contestación es convincente será favorable para todos donantes y promotor.

Si sigues con dudas adviértenos a nuestro e-mail de contacto. Nosotros pediremos la información necesaria para asegurarnos de la confiabilidad de las Causas publicadas en nuestro sitio. Cualquier información que nos proporciones será anónima y tu identidad será siempre confidencial. REGRESAR ^

 

Terminé mi recaudación ¿Cuánto tiempo tengo para validar el monto a mi favor?
Seis (6) meses, a partir del termino de la recaudación o cancelación de la misma. Despues de este periodo de tiempo los fondos no reclamados pasaran a formar parte otra causa a determinar bajo criterio médico del personal de cirugiafacialuruapan.com. Bajo este escenario, los criterios de deliberación para elegir dicha causa serán privados, anónimos e incuestionables. REGRESAR ^